Acceso Clientes

x
#

David Gilmour, Live At Pompeii

David Gilmour dio a conocer la canción principal y primer single de su próximo álbum como solista, “Rattle That Lock”, que saldrá a la venta el 18 de septiembre.

“‘Rattle That Lock’ está inspirada, musicalmente, en el sonido de las estaciones ferroviarias francesas antes de hacer un anuncio”, dice Gilmour. “Es un jingle, un jingle de cuatro notas. Cada vez que lo escuchaba, quería empezar a bailar”, explica el guitarrista. El músico dice que en un viaje en particular, tuvo ganas de capturar ese momento.

Hallan muerto a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park,ha muerto este jueves a los 41 años en lo que es un aparente suicidio. El músico ha sido hallado ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles. Así ha sido confirmado por fuentes policiales.

Bennington, que ha convivido con las drogas y el alcohol durante años, ya confesó anteriormente haber considerado el suicidio tras los abusos que sufrió cuando era niño.

El cantante era un gran seguidor de Stone Temple Pilots, banda con la que cantó entre el 2013 y el 2015. Tras la salida de Scott Weiland, quien murió en diciembre del 2015 por una sobredosis de cocaína, el grupo le ofreció a Chester Bennington unirse a ellos. Además de su trabajo con Linkin Park y Stone Temple Pilots, Chester Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise, en 2005.

Linkin Park editaron siete discos de estudio entre 1996 y 2017. El último, One More Light, les sirvió para actuar recientemente en España con motivo del Download Festival Madrid el pasado mes de junio.

El músico mantuvo una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, que fue encontrado muerto en mayo pasado. También se ahorcó. Chester dedicó una carta abierta el día de su suicidio. Precisamente hoy Cornell hubiera cumplido 53 años.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

No hay duda de que si había que elegir una fecha para el rock, el 13 de julio está justificadísimo. Ese día de 1985 se produjo la mayor concentración de grandes estrellas de la música en dos escenarios. Queen, U2, Eric Clapton, The Who y un sinfín de estrellas participaron en un concierto simultáneo en Londres y Filadelfia para recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.

El ‘Live Aid’, que así se llamo el evento, duró en total más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos. Londres y Filadelfia fueron los escenarios principales pero el festival conectó con Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia y Yugoslavia. No conectaron con España.

Algunas de las ausencias más destacadas fueron las de Michael Jackson, Prince, Bruce Springsteen y AC/DC. Springsteen se arrepintió después publicamente, la verdad es que hoy en día sería raro un concierto de este tipo en el que él no estuviera.