Acceso Clientes

x
#

Música inédita de Chris Cornell saldrá en un box set

Publicado: 24/09/2018

La vida de Chris Cornell fue relativamente corta, pero a través de su música, ha influido cada vez más tanto en bandas y artistas, como en sus fanáticos que siguieron la carrera del cantante en su etapa solista y con Audioslave, Soundgarden y Temple of the Dog. Su paso por estas agrupaciones, sobre todo la primera, fue lo que lo convirtió en una de las figuras más reconocidas del rock; sin embargo, su voz y su capacidad para interpretar las canciones que a veces él mismo componía, fue lo que lo convirtió en una leyenda.

Y ahora, para celebrar su legado y su larga vida musical, su viuda Vicky y algunos músicos y amigos que colaboraron con Cornell, liberarán un box set titulado Chris Cornell, con mucho material del cantante que incluye su trabajo en estas las bandas que mencionamos, sus composiciones en solitario y, lo mejor de todo, material inédito. Este box set fue curado, principalmente, por su esposa, quien se ha mantenido activa y en contacto desde la muerte de Cornell en mayo de 2017.

Chris Cornell presenta 64 canciones, 11 de las cuales son tracks nunca antes liberado por el cantante y canciones ya conocidas como el cover de “Nothing Compares 2 U” de Prince; tracks originales y grabaciones en vivo. Por ejemplo, hay un dueto de “Wild World” entre Cornell y Cat Stevens u otro dueto con su hija Toni para “Redemption Song”. También hay canciones cuyos arreglos musicales fueron realizados por Cornell y el disco en vivo, nunca antes lanzado, de la presentación de Audioslave en Cuba en 2015 titulado “Show Me How To Live”. Este box set es, en realidad, un homenaje al trabajo que Cornell realizó en vida en cada una de sus etapas.

También hay algunas anotaciones de las personas que participaron en este proyecto como Kim Thayil y Matt Cameron, miembros de Soundgarden, el productor Brendan O’Brien, Mike McCready de Temple of the Dog y, por supuesto, uno de sus más grandes amigos y colegas, Tom Morello, quien en varios de sus conciertos y presentaciones, recuerda a Cornell.

Chris Cornell estará disponible a partir del mes de noviembre a través de la página oficial de Chris Cornell con un disco de 17 canciones más un vinilo doble. Para dar una primera probada de este box set, lanzaron la canción “When Bad Does Good”, la cual se convierte en la primera canción inédita de Cornell liberada después de su muerte. Este track inédito muestra las capacidades vocales de Cornell que lo han definido como una –sino es que la mejor– voz en la historia del rock.

Y en One Play Radio ya tenemos su single postumo: "When Bad Does Good"